Viajemos en Italia
Te guiamos por el mundo italiano con consejos reales y experiencias únicas
Destinos
Explora lugares que hemos recorrido para ti
Desde playas hasta montañas, te ayudamos a elegir
Cada destino con consejos prácticos y detalles
Experiencias
Asesoría
Tu Guía Turística Global
Italia, oficialmente la República Italiana, es un país soberano ubicado en el sur de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE). Su territorio principal tiene la característica forma de bota y se extiende por la Península Itálica, además de incluir las islas de Sicilia y Cerdeña en el mar Mediterráneo.
Datos clave (2025)
Capital: Roma, que además alberga en su interior al microestado de la Ciudad del Vaticano.
Población: Aproximadamente 58.9 a 59.1 millones de habitantes.
Gobierno: República parlamentaria. Sergio Mattarella es el presidente (jefe de Estado) y Giorgia Meloni la presidenta del Consejo de Ministros (jefe de Gobierno).
Economía: Es la octava economía más grande del mundo por PIB nominal y la segunda potencia manufacturera de Europa. Utiliza el euro como moneda oficial.
Geografía: Limita al norte con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. El país está atravesado por la cordillera de los Apeninos y bordeado al norte por los Alpes.


Roma
Florencia
Pisa










Parma
Bologna
Trento








Venecia
Milán
Génova
Verona
Nápoles


Bari
Ascoli Piceno
Viajando por Italia
Te guiamos en cada viaje para que vivas experiencias inolvidables alrededor de Italia
ROMA
Caminar por las calles de Roma es caminar por la Historia. Se trata de uno de los destinos turísticos más populares del mundo, que permite, por no decir que impone, incesantes descubrimientos, gracias a la inmensidad de su patrimonio artístico. De hecho, alberga dos capitales en una sola ciudad: la capital italiana y la sede del Papa en el Vaticano, destino de peregrinación universal en la Piazza San Pietro


FORO ROMANO
Avenida de los Foros Imperiales (Via dei Fori Imperiali), donde un museo al aire libre lleno de historia te abrirá sus puertas. Te encuentras en una de las zonas arqueológicas más importantes y fascinantes del mundo, un espectáculo intemporal, testimonio de la historia de la antigua Roma que dejará sin palabras y emocionará incluso a los turistas menos interesados.
La Catedral de Santa Maria del Fiore, situada en la Piazza del Duomo, es una maravilla del siglo XV y la tercera iglesia más extensa de Europa, después de San Pedro en Roma y el Duomo de Milán. Aquí, explora la magnífica cúpula de Brunelleschi y asciende a la Torre de Giotto para deleitarte con una vista verdaderamente asombrosa de la ciudad.
COLISEO ROMANO
















El Coliseo. Símbolo de Roma, el Anfiteatro Flavio es una de las 7 Maravillas del Mundo y domina el panorama romano en toda su grandeza. Tómate un selfie bañado por el sol con el Coliseo a tus espaldas: será el mejor recuerdo que te lleves a casa y conseguirás número sin precedentes de
CATEDRAL DE SANTA MARIA FIORE
Toma la Via dei Calzaiuoli, la calle principal de la ciudad y la zona comercial, que te llevará directamente a la Piazza della Signoria, donde podrás contemplar la grandeza del Palazzo Vecchio, que alberga el Ayuntamiento, y la Loggia dei Lanzi, un museo al aire libre con impresionantes estatuas y arcos.
PALAZZO VECCHIO
Luego de una inmersión completa en la cultura, escoge una trattoria tradicional y déjate llevar. Aparte de los magníficos cortes de carne como la Fiorentina, te recomendamos probar la ribollita, una sopa elaborada con pan viejo y verduras de estación. ¿Te sientes satisfecho? Puedes seguir hasta el Ponte Vecchio, el símbolo de Florencia, por el que transita el Corredor de Vasari, que conecta el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti en un recorrido privado y exclusivo. Para un recuerdo inolvidable, dirígete al Puente de Santa Trinità, donde tendrás una vista espectacular del Ponte Vecchio.


Los Museos Vaticanos constituyen un extenso conjunto de museos de arte y arqueología dentro de la Ciudad del Vaticano, que atesoran obras de arte acumuladas por el papado a lo largo de los siglos, abarcando obras maestras del Renacimiento como la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y las Estancias de Rafael, así como colecciones de arte egipcio, romano y contemporáneo, convirtiéndose en uno de los complejos museísticos más grandes y visitados a nivel mundial.
MUSEOS VATICANOS
CAPILLA SIXTINA
VATICANO
El Vaticano, o Estado de la Ciudad del Vaticano, es el estado soberano más diminuto del planeta, enclavado en Roma, Italia, que opera como la sede principal de la Iglesia Católica Romana, administrado directamente por el Papa en calidad de estado teocrático y monárquico. Es famoso por su rica herencia artística y religiosa, que abarca la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, y es mundialmente reconocido como un Estado soberano, aunque la Santa Sede gestiona sus relaciones diplomáticas.
La Capilla Sixtina es una capilla renacentista ubicada en el Vaticano, reconocida mundialmente por sus impactantes frescos, en particular los de Miguel Ángel en la bóveda (La Creación de Adán) y el altar (El Juicio Final), además de obras de Botticelli y Perugino; también es el lugar donde se lleva a cabo el Cónclave para seleccionar al nuevo Papa, fusionando arte sublime con funciones litúrgicas y ceremoniales esenciales para la Iglesia Católica


La historia de la Plaza de los Milagros está vinculada al auge de Pisa, que fue una poderosa república marítima desde el año 1000. La intención era establecer un significativo centro religioso que representara las etapas más importantes de la vida de cada ser humano: el nacimiento con el baptisterio, la vida a través de la Catedral de Santa María Asunta y su torre, y la muerte con el cementerio.
La edificación de estos monumentos inició en 1063 por la Primaziale Pisana, una organización laico-eclesiástica establecida en ese mismo año para supervisar el complejo de la Catedral de Pisa.
El aspecto definitivo de la plaza no se alcanzó hasta el siglo XIX gracias al arquitecto Alessandro Gherardesca, quien demolió algunos edificios menores y destacó las cuatro obras maestras denominadas milagros por Gabriele D'Annunzio.
Si es tu primera visita a Pisa, debes iniciar por su monumento más icónico y reconocido internacionalmente, la torre Inclinada, situada en la Plaza de la Catedral, justo detrás de la catedral a la que pertenece. Aunque se presenta como un monumento por derecho propio, la torre de Pisa tiene su origen en el Campanario de la Catedral.
Comenzó a edificarse en 1173 con seis filas de pequeñas logias que reflejaban el diseño del Duomo, pero no se finalizó hasta la segunda mitad del siglo XIV debido al hundimiento del terreno, que ocasionó la inclinación de la estructura, una característica que ha hecho de ella el símbolo de Pisa que atrae a millones de visitantes de todo el mundo cada año. Con 57 metros de altura, tendrás la oportunidad de visitar su interior subiendo los 294 escalones de la escalera de caracol desde la base; la torre de Pisa proporciona una vista excepcional de toda la plaza y del hermoso paisaje circundante.
Pisa y la Plaza de los Milagros, joyas de extraordinaria belleza
Pisa, conocida mundialmente por su impresionante Plaza del Duomo, es una ciudad rica en arte, historia y cultura, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.


FLORENCIA
Durante más de mil años, se ha considerado un emblema de extraordinaria belleza en todo el mundo. En Florencia, hasta los vecindarios menos conocidos pueden ser bastante atractivos.
Fue el lugar de nacimiento del Renacimiento y se considera la capital global del arte en el siglo XV. Posee uno de los centros históricos más destacados y alberga varios de los museos más reconocidos del mundo. Alrededor se puede observar un paisaje que es sumamente emblemático y distintivo del planeta. Todo en Florencia es asombroso: desde las tiendas hasta las calles que llevan a las colinas localizadas justo detrás de las áreas más turísticas; desde los barrios más auténticos y populares, que emergen a las afueras del centro histórico, hasta los monumentos que representan su esencia.


PISA
ROMA
Roma es la Ciudad Eterna
Caminar por las calles de Roma es caminar por la Historia. Se trata de uno de los destinos turísticos más populares del mundo, que permite, por no decir que impone, incesantes descubrimientos, gracias a la inmensidad de su patrimonio artístico. De hecho, alberga dos capitales en una sola ciudad: la capital italiana y la sede del Papa en el Vaticano, destino de peregrinación universal en la Piazza San Pietro.
Plaza Navona
Plaza de San Pedro
PONTE VECCHIO
TORRE INCLINADA
PLAZA DE LOS MILAGROS


CATEDRAL DE PISA
La visita a la Catedral de Pisa se rige entre el uso turístico y el uso religioso. Para el acceso, se definieron horarios y se introdujo el pago de una entrada, lo que transformó el monumento en un edificio museístico. Esta medida permite mejorar el disfrute turístico del edificio histórico sin poner en peligro su función religiosa, al tiempo que garantiza una mejor protección de las obras de arte que allí se conservan.
Contáctanos
Para ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo escribiéndonos a través de nuestro correo electrónico info@viajemosenelmundo.com o también puedes escribirnos tus sugerencias, preguntas, dudas u opiniones a través del formulario de contacto que encontrarás en esta página.
Destinos
info@viajemosenelmundo.com
+ 57 317 884 5335
Recursos
Compañia
Llámanos al
Contacto
llámanos + 57 317 884 533 5
El portal web www.viajemosenelmundo.com es propiedad de OAL INVESTMENTS SAS- © 2026. Todos los derechos reservado.
Consejos












